lunes, 8 de junio de 2009

Ismael


Ismael y su Banda de Mirlitón, de esto hace muchos años, he conocido después a Ismael y se dedica a llevar de aquí para allá exposiciones de instrumentos, de títeres y de infinidad de utensilios y artesanías concurrentes en la tradición.
Hoy me ha mandado el cartel que podéis ver, en el que dice que reedita su discografía, desde los años sesenta lleva trabajando en esto del folclore, será digno de escuchar de nuevo su trabajo.
No he encontrado nada en You tube.
Toca una vieja chacona;
la banda de Mirlitón
con su popular la canción
procaz y algo burlona;
alegre y algo dulzona
como un barco de papel
que se pensara bajel
por los mares del planeta;
es la tonada completa
que canta el sabio Ismael.

6 comentarios:

Margot dijo...

Ays Ismael y su banda!! siglos ha que no lo recordaba!! Recuerdo que lo veía en un programa infantil siendo yo muy pequeña...

Saludos!

Enrique Sabaté dijo...

Ya sabes pronto vuelve al menos con sus músicas grabadas. yo tengo el honor de conocerlo personalmente y que me haya recibido en su casa, es una excelente persona además de un soñador de los de antes.

Una brazo y gracias MARGOT.

virgi dijo...

Gracias, Enrique, por tus recomendaciones. He oído varias veces la voz preciosa de A. Alcaide. También el video de Chema. Son cosas diferentes, pero me han gustado ambas.
(ahora voy a tu otro blog, muak!)

Enrique Sabaté dijo...

Gracias Virgi, mi otro blog tiene una entrada fogosa y densa este vez.

Anónimo dijo...

le recuerdo de cuando era pequeño

koffee dijo...

En cuanto salga algo más de él, lo pillo!. No olvidaré nunca su "Dónde vas carpintero", que por cierto encontré aquí:

http://www.goear.com/listen/0b970e4/DONDE-VAS-CARPINTERO-ismael

Besote!.